Macy's expande el uso de iBeacons y añade soporte para Apple Pay

La cadena de tiendas por departamentos Macy's de los Estados Unidos anuncio que luego de una prueba piloto a fines del año pasado en su tiendas de New York y San Francisco ha decidido expandir el uso de la tecnología iBeacon con más de 4.000 dispositivos. También anunciaron que comenzarán la adopción del nuevo sistema de pago Apple Pay con el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.

En el caso de los iBeacons, Macy's informó que ha elegido una solución de shopkick llamada shopBeacon, que implementa el protocolo Bluetooth Low Energy (BLE) iBeacon de Apple. Los dispositivos serán ubicados en en varios lugares de las tiendas Macy’s permitiendo a los usuarios de la app shopkick recibir ofertas, descuentos, recomendaciones y recompensas por departamento más personalizadas.

Se espera que la instalación de estos iBeacons se complete para comienzos del otoño de 2014, y sean activados poco después. Los usuarios que de la app shopkick que hayan optado por recibir notificaciones, serán un aviso para que abran la app en su iPhone al entrar en una tienda Macy’s.