Nueva Mac mini con mejor rendimiento

Apple presentó la nueva Mac mini, un equipo que ha sido completamente renovado, ofreciendo mucho más rendimiento. Cuenta ahora con procesadores de cuatro y seis núcleos, 64GB de memoria y almacenamiento flash. Además tiene puentes Thunderbolt 3 y Apple T2 Security Chip, así como también opción de Ethernet 10Gb.

Mac mini es un equipo perfecto para usuarios domésticos así como también para uso profesional, al poder utilizarse varios equipos que permiten trabajar con las tareas más demandantes como rendering de video y compilación de código de software.

Gracias a los nuevos procesadores Intel Core de 4 y 8 núcleos de 8th Gen, con Turbo Boost Speeds de hasta 4.6GHz y gráficos Intel UHD, la Mac mini tiene un rendimiento hasta cinco veces más alto que la generación anterior. Cuenta con hasta 64GB de memoria 2666 Mhz que permite cargar archivos más grandes en la memoria y correr más maquinas virtuales o manipular set de datos más grandes. Estará disponible con capacidades de almacenamiento SSDs de hasta 2TB

La nueva Mac mini cuenta con el chip Apple T2 Security Chip para ofrecer seguridad a la Mac mini. Con el controles SSD realiza encriptación de datos, para todo lo almacenado en el SSD se encripte en forma automática. El Secure Enclave asegura que el software cargado durante el proceso de boot no haya sido manipulado. También cuenta con transcording de video HEVC que es un 30% más rápido para trabajar con resoluciones de video más altas y en forma más rápida.

La Mac mini cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 3, con el doble de rendimiento que los de la generación anterior, permitiendo conectarse a almacenamiento de alta velocidad, displays Thunderbolt 4K y 5K y salida de video en tres formatos. Tiene además un puerto HDMI 2.0, dos puertos USB-A, salida de audio y Gigabit Ethernet, con la opción de Ethernet 10Gb.

El equipo tiene ahora una terminación Space Gray, y todos los equipos se realizan con aleación de aluminio, fabricada en un 100% con aluminio reciclado, manteniendo la durabilidad, fortaleza y diseño estético del equipo.

Como todos los equipos Mac, la Mac mini utiliza el sistema operativo macOS Mojave con el nuevo Dark Mode, el sistema de organización de escritorio Stacks y las aplicaciones iOS que por primera vez están en versión escritorio: Stocks, News, Voices Memos y Home.

La nueva Mac mini ya se puede ordenar y tiene un precio inicial de 799 dólares. Las entregas comenzarán a partir del 7 de noviembre.