Lumu, un fotómetro que se conecta a la salida de auriculares del iPhone o iPod touch

El Lumu es un fotómetro diseñado específicamente para ser usado con el iPhone o iPod touch. Este accesorio permite tomar aquellas fotos para las cuales las estimaciones realizadas por el iPhone son incorrectas.

El fotómetro se conecta directamente al puerto de auriculares del iPhone o iPod y gracias a la aplicación que lo acompaña mide con exactitud el nivel de luz de la imagen que se desea capturar. En su interior este accesorio posee un sensor que puede medir una luminosidad de entre 0.15 – 250,000 lux, es decir EV –4 to EV 20. Con él, el Lumu puede medir la luz incidental que se refleja sobre el sujeto u objeto a fotografiar en vez de generar una medición promedio de la totalidad de la imagen -como la mayoría de las cámaras- y mediante la aplicación los usuarios pueden calcular la apertura y velocidad del obturador que desean usar en su cámara.

El Lumu es actualmente un proyecto de Kickstarter que ya ha logrado recaudar los fondos necesarios para entrar en producción. Si quieres ser uno de los primeros en obtener este accesorio aun tienes 24 días para realizar una colaboración de u$s 99 y obtener el Lumu pack completo. Se espera que este accesorio está disponible a partir del mes de octubre cuando tendrá un precio de venta estimado de u$s 149.