PKard Reader, un sistema seguro para lectura de tarjetas inteligentes con un iPhone, iPod o iPad

Thursby Software Systems anunció el lanzamiento del PKard Reader para iPad, iPhone y iPod touch con iOS 5. Este sistema combina un dispositivo, capaz de leer tarjetas con estándares CAC, PIV, PIV-I y CIV destinado a tarejetas inteligentes, y de una aplicación gratuita que permite realizar una doble autenticación.

El PKard permite a los usuario el acceso a diversos portales de la web, sitios de colaboración y directorios de mails directamente desde el iPad o iPhone, brindandoles una forma de autenticación segura para sus "smart cards" personales. Lo que es más la conexión se mantiene segura aun si los usuarios están utilizando otras aplicaciones simultáneamente. Los estándares de seguridad están en concordancia con los de la industria y el gobierno de los Estados Unidos incorporando las normas: ISO 7816, CAC, PIV, PIV-I, CIV, EMV level 1, NIST IR 6887, FCC class B part 15, CE, RoHS, HSPD-12, FIPS 140-2 y FIPS 201.

El el lector para tarjetas PKard Reader de Thursby Software Systems ya está disponible en la página de la firma por u$s 149.99 mientras que la aplicación necesaria para su uso, es una descarga gratuita disponible en la App Store.