Un jurado le ordena a Apple pagar $533 millones por infringir patentes con iTunes

Un jurado federal de Estados Unidos en Texas le ordenó a Apple pagar 532,9 millones de dólares en daños en un caso por infringir patentes de SmartFlash LLC. El jurado encontró que el sistema de compra y distribución de medios de Apple infringe tres patentes en patentes propiedad de la empresa de licencias SmartFlash.

La denuncia se presentó en el año 2013 y afirma que iTunes Store, los App Stores de iOS y Mac, iAd, así como otros servicios de transacciones digitales de Apple infringen tres patentes de SmartFlash relativas al almacenamiento de datos y la gestión del acceso a través de sistemas de pago. SmartFlash buscaba $ 852 millones en daños y perjuicios de Apple, parte de los cuales eran calculados como un porcentaje de las ventas de los iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple.

El abogado de Apple argumentó en contra de otorgar regalías de hardware por una sola característica del dispositivo. "No tiene una pizca de sentido que una persona vaya a comprar un iPhone y no hacer llamadas", dijo el abogado de Apple Eric Albritton en la corte. "La gente no compra los teléfonos móviles con el único propósito de utilizar apps.”

"SmartFlash no hace productos, no tiene empleados, no crea puestos de trabajo, no tiene presencia en Estados Unidos, y está explotando nuestro sistema de patentes en busca de regalías por tecnología que inventó Apple", dijo Kristin Huguet, portavoz de Apple. "Nos negamos a pagar a esta empresa por las ideas de nuestros empleados pasaron años innovando y por desgracia no nos han dejado otra opción que tomar esta lucha a través del sistema judicial."

Apple no es la única empresa demandada por Smartflash. La compañía tiene demandas separadas en proceso contra Samsung, Google y Amazon.