En junio el iPhone original y los iPhone 3G y 3GS se volverán Vintage u Obsoletos

En unas pocas semanas varios productos de Apple estarán llegando al fin de su ciclo de vida. El 9 de junio una lista de productos de Apple serán clasificados como vintage u obsoletos incluyendo al modelo original de iPhone, el iPhone 3G y el iPhone 3GS.

Cuando el estado de un dispositivo se vuelve obsoleto, Apple ya no ofrece más soporte o servicio de reparación para el mismo a través de sus tiendas Apple Retail Stores ni tampoco a través de los centros de servicio autorizado. El estado de Vintage solo aplica en California y Turquía, donde la compañía se ve obligada a continuar ofreciendo soporte.

El iPhone original se volverá obsoleto en todos los territorios incluyendo los Estados Unidos luego de haber sido declarado obsoleto en la mayoría de los países en el 2013.

Los iPhone 3G y iPhone 3GS, incluyendo las versiones para el mercado chino se volverán obsoletos en Asia pacifico, Canadá, Unión Europea, Japón, América Latina y todas las tiendas de Apple Retail Stores. Además se volverán “Vintage” en los territorios de EE.UU. donde aplica esta denominación.