El juego original de BioShock llegará muy pronto a iOS

Muy pronto los usuarios de dispositivos iOS como el iPhone, iPod touch y iPad podrán disfrutar del juego original de BioShock. 2K games anunció que lanzará una versión para iOS del BioShock original del año 2007 a fines de este verano (hemisferio norte). Aunque en esta adaptación los gráficos han sido atenuados y no se verán tan espectaculares como los de la versión de Xbox 360, seguramente será un juego de alta calidad que valdrá la pena jugar en los dispositivos de Apple.

El encargado de esta adaptación a iOS es el estudio 2K China, el mismo que adapto XCOM: Enemy Unknown de las consolas y PC a iOS. Al igual que XCOM la versión para iOS de BioShock será un juego premium y llevará un precio acorde, probablemente de entre 10 y 30 dólares.

Engadget tuvo la oportunidad de probar una versión preliminar del juego y su primera impresión fue que quienes ya hayan jugado a este juego en Xbox notarán que en iOS los gráficos no tienen la misma calidad. En la transición a la plataforma móvil se ha tenido que hacer varios sacrificios en la iluminación, sombras y los elementos gráficos.

BioShock será compatible sólo con los dispositivos de Apple más recientes. El iPad Air, iPad mini con pantalla Retina, iPad de cuarta generación, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5. No funcionará en los dispositivos más viejos. El juego tendrá controles en pantalla y además ofrecerá soporte para controles de juego MFi.