El iWatch será principalmente un accesorio para el iPhone

Los últimos rumores indican que en el evento que Apple realizará el próximo 9 de septiembre además de nuevos modelos de iPhone se presentará también un dispositivo vestible. Originalmente se especulaba con que Apple anunciara a su esperado iWatch en un evento separado más adelante este año, pero aparentemente han decidido presentarlo simultáneamente con el iPhone para no generar tantas expectativas por que lo posesionaría más que nada como un accesorio del iPhone y no como un dispositivo que pueda funcionar en forma independiente.

Aunque el iWatch no esté realmente disponible hasta dentro de algunos meses, al presentarlo junto con el iPhone 6, Apple estaría tratando de administrar las expectativas por el nuevo dispositivo. Bloomberg ve esto como una señal de que es más un accesorio que una categoría de dispositivo que se destaca por si mismo. En contraste cuando Apple presentó el primer iPad, lo hizo en un evento especial dedicado solo a la tableta.

Si realmente Apple llega a presentar al iWatch, o como sea que finalmente se llame la computadora corporal, será un gran hito para la compañía y para su CEO Tim Cook. Este sería la primer categoría de producto completamente nueva lanzada por Apple desde la muerte de Steve Jobs y completamente bajo el liderazgo de Cook.