iTunes Radio ya ocupa el tercer lugar entre los servicios de streaming de música de EE.UU.

A solo seis meses de su lanzamiento iTunes Radio, el servicio de música en streaming de Apple, ha alcanzado el tercer puesto entre los servicios de música en Internet de los Estados Unidos. Al menos así muestra el informa anual de radios de Edison.

Según el informe Pandora es el claro líder ocupando el primer puesto con un 31 por ciento del mercado. iHeart Radio logra mantener el segundo puesto con un 9 por ciento pero es seguido muy de cerca por el recién llegado iTunes Radio que ya ha alcanzado el 8 por ciento del mercado.

El servicio de música en streaming de Apple está creciendo muy rápido y ya cuenta con más de 20 millones de usuarios. Se predice que iTunes Radio va a superar a iHeart Radio antes de fin de año.

Es interesante ver que Spotify se encuentra en el cuarto lugar. Spotify es muy popular en Europa y es uno de los pocos servicios que está disponible en muchas otras regiones del mundo incluyendo Latinoamérica, pero está teniendo dificultades para ganar mercado en los Estados Unidos.