iTunes Movie Rentals: alquiler de películas por Internet

Ayer en Macworld Apple anunció su sistema iTunes Movies Rental, el cual permitirá el acceso a películas de todos los estudios más importantes, incluyendo 20th Century Fox, The Walt Disney Studios, Warner Bros., Paramount, Universal Studios Home Entertainment, Sony Pictures Entertainment, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Lionsgate y New Line Cinema. Las películas podrán rentarse y podrán  ser vistas en computadoras Mac o PC, en todos los iPods de última generación, iPhones y Apple TV. Este servicio de alquiler de películas comienza hoy y para fines de febrero se ofrecerán 1.000 títulos, incluyendo 100 películas en video de alta definición con sistema de sonido 5.1 Dolby Digital, que los usuarios podrán alquilar directamente desde sus televisores de pantalla panorámica utilizando Apple TV. Los precios van de $2.99 a $3.99 para estrenos, las versiones de alta definición costarán sólo un dólar más, siendo los precios de $3.99, y $4.99 los estrenos.

El sistema utiliza la sencilla interfaz de iTunes, lo que permite buscar y acceder a las películas de forma tan sencilla como para comprar música con iTunes. Cuando se alquila la película, comienza la descarga desde el iTunes Store directamente a iTunes o Apple TV, y los usuarios con una conexión rápida de Internet pueden comenzar a disfrutar de la película en segundos. Los usuarios tienen 30 días para empezar a ver la película, y una vez que se ha comenzado, se dispone de 24 horas para completarla o para verla varias veces.

El nuevo software para Apple TV  que provee una nueva experiencia centrada completamente alrededor de iTunes Movie Rentals, permite a los fanáticos de las películas alquilar y mirar las películas directamente desde sus televisores, sin la necesidad de utilizar una computadora.

Precio y disponibilidad
El alquiler de películas a través del iTunes Store para Mac o Windows requiere la utilización de la versión 7.6 de iTunes, disponible para su descarga desde www.itunes.com. iTunes Movie Rentals está disponible únicamente en Estados Unidos, y los precios son los siguientes: $2.99 para los títulos normales, y $3.99 para estrenos; y las versiones de alta definición $3.99 y $4.99 para estrenos.

iTunes Movie Rentals

noticias: