iTunes Match va a "legalizar" toda tu música pirata

Seguramente tu biblioteca de música iTunes está compuesta principalmente por miles de archivos mp3 que has ido juntando a lo largo del tiempo. Si bien parte de tu música puede provenir de compras en iTunes o de tu vieja colección de CDs, la mayoría de tus archivos probablemente los hayas descargado de alguna forma no muy legal o te los haya pasado un amigo.

Esa ahí donde entra el nuevo servicio iTunes Match presentado ayer Apple. Por 25 dólares al año iTunes Match analizará toda tu biblioteca de música iTunes y te permitirá escuchar todas tus canciones que también estén disponibles en el iTunes Store en todos tus iPod touchs, iPhones o iPads.

Pero eso no es todo, iTunes Match va a actualizar todas las canciones de tu biblioteca que estén disponibles en iTunes Store con las versiones de alta calidad de la tienda de Apple. Es decir que básicamente va a legalizar tu colección de música pirata y le reemplazará con una colección de archivos AAC a 256 Kbps y lo más importante, sin DRM.

iTunes Match seguirá igualando y reemplazando todas las canciones que descargues mientras siga vigente tu suscripción al servicio, y si decides cancelarlo al menos te quedarás con una colección de música de calidad uniforme.

No estoy diciendo que ahora con este servicio va a ser legal descargar música sin pagarla, eso seguirá rigiéndose por las leyes de derechos de autor vigentes, pero al menos la música que descargues se va reemplazar por versiones de alta calidad del iTunes Store con el plus de estar disponibles en iCloud desde cualquier dispositivo de Apple.

Por supuesto que Apple impondrá algunos límites a iTunes Match, pero son bastante razonables: no más de 10 dispositivos y hasta 25.000 canciones. La mayor incógnita es cuando estará disponible fuera de los EE.UU.