El iPod sigue siendo el reproductor más vendido con el 70% del mercado

Apple vendió 6.8 millones de iPods en el cuatrimestre fiscal correspondiente al mes de junio. Este número, aunque impresionante, implica un deceso del 10 % con respecto al mismo cuatrimestre del año anterior. Sin embargo, Peter Oppenheimer, el Chief Financial Officer de Apple, anunció que la cifra está por encima de sus expectativas.

A pesar de las cifras, el iPod sigue estando a la cabeza de los mercados de reproductores de MP3, con un 70% de las ventas según el grupo de investigación NPD; lo que lo hace el reproductor más vendido en la mayoría de los países. Según Oppenheimer, el iPod touch es el modelo responsable por la mitad de las ventas. Las ventas de la iTunes Store para este cuatrimestre fiscal superaron los u$s 1.8 billones y la iTunes U inaugurada en enero, llegó a las 14 millones de descargas de aplicaciones gracias a las 700 nuevas escuelas y 125 colleges y universidades que se sumaron al programa.

Por su parte las ventas del iPhone representaron un crecimiento del 28 % con respecto al mismo cuatrimestre del año pasado hecho que probablemente esté relacionado con la inclusión a lo largo del año de nuevos distribuidores de telefonía y tiendas de venta autorizadas.