El iPod shuffle está fuera de stock en muchas tiendas de Apple y hay largas esperas en línea

Misteriosamente la disponibilidad del iPod shuffle, el reproductor de música más pequeño y barato que ofrece Apple, ha empeorado mucho en los últimos días. Quienes quieran comprar uno de estos pequeños iPods de $49/49€ en los EE.UU. encontrarán que no hay stock en la mayoría de las tiendas Apple Store y que si deciden comprarlo en Internet a través del sitio de Apple la esperas ha aumentado a 7 - 10 días.

La cosa es us poco mejor en España, donde parece que Apple todavía tiene stock de algunos de los colores, pero comienza a notarse el faltante en las opciones morado y rosa. En México la situación es la misma que en los Estados Unidos.

Se desconoce las razones de este faltante, pero es algo inusual para un producto que no es para nada nuevo. El actual iPod shuffle de cuarta generación fue introducido por Apple en septiembre de 2010, y si bien se han renovado los colores la forma y las características del dispositivo han permanecido sin cambios desde entonces.

Lo más probable es que el faltante de iPod shuffle sea temporal y que se deba a un problema de producción o a ventas mayores a las anticipadas durante la reciente temporada de fiestas. Sin embargo es posible que Apple se esté preparando para discontinuar este modelo como lo hizo el año pasado con el iPod classic.