Radio Remote, Una combinación de control remoto y radio para iPod

Hoy durante el keynote que dio Steve Jobs en la exposición Macworld 2006 no se presento ningún iPod shuffle ni un iPod nano de 1GB como algunos especulaban. Aunque sí se anunció un producto nuevo de Apple relacionado con el iPod y fue un interesante accesorio, el Radio Remote. Este accesorio para iPod integra un control remoto y una radio FM para iPod y funciona exclusivamente con el iPod video (5G) y el iPod nano.

Un extremo del accesorio se conecta al iPod al conector dock universal y en el otro extremo se encuentra el control remoto al cual se pueden conectar los auriculares. El Radio Remote incluye un juego de auriculares con un cable más corto, ideal para conectarlo al control remoto.

iPod Radio Remote

La radio FM utiliza la pantalla del iPod y gracias a una actualización del firmware del iPod (el software del iPod), se puede seleccionar una nueva opción “Radio” del menú principal del iPod. La sintonización se realiza con la rueda clic del iPod como si se tratase de una radio análoga tradicional. Se pueden marcar las estaciones preferidas para su rápido acceso más adelante, el pasaje de estaciones preseleccionadas se puede realizar tanto desde el iPod como desde el control remoto.

El iPod Radio Remote toma la energía del iPod y no utiliza baterías adicionales. Apple advierte que el uso de la radio afecta el tiempo de reproducción del iPod.

El Radio Remote para iPod ya se puede adquirir en el Apple store de EE.UU. por 49 dólares y en el Apple Store de España por 55 Euros.

Radio Remote Interfase

noticias: 
Imagen de killgogo
16 Septiembre, 2007 - 14:28

Hola. Quisiera saber si existe alguna forma de utilizar el Ipod Radio remote Con el Ipod Photo. Gracias.