Ya hay 400.000 iPhone en China

Aunque Apple todavía no está vendiendo en forma oficial el iPhone en China, varios empresarios han hecho un gran negocio comprando teléfonos iPhone en Estados Unidos y Europa y crackeado el sistema operativo para permitir su uso con cualquier red de GSM. Según los informes hacia fines de 2007 ya había más de 400.000 iPhones desbloqueados en China que utilizan diversos servicios de telefonía celular, incluyendo el de China Mobile, el proveedor más popular en ese país. Está cifra equivale a que uno de cada diez iPhones vendidos se ha desbloqueado y está en china.

No hay dudas de que el éxito de iPhone en China está asegurado, sobre todo si se llega a un acuerdo entre iPhone y China Mobile para lanzar una versión china de este producto. El mercado chino es mucho más abierto, y el uso de teléfonos inteligentes (smartphones) es mucho más extendido en este país que en Estados Unidos, ya que se utilizan no sólo para negocios, sino también con fines de entretenimiento, como reproductores de música, cámaras de fotografía y video, y para acceder a aplicaciones de Internet móvil. Por otro lado, el iPhone tendría mayor éxito que el iPod en China, ya que en este país, está muy generalizada la compra de teléfonos celulares de altos precios, lo que permitiría hablar de un mercado potencial de 28 millones de usuarios.

iPhone responde no sólo a las necesidades actuales de los usuarios chinos, sino que también se presenta como un producto innovador, que se adelanta a las próximas demandas del mundo de los servicios móviles. La característica más clara es el touchscreen, pero también el acceso a múltiples aplicaciones de Internet, como redes sociales, mapas, herramientas de búsqueda y e-mail. En definitiva, en los futuros teléfonos inteligentes ya no será primordial la comunicación de voz, quizás ya no se debería hablar de teléfonos móviles, sino de dispositivos móviles, con una multiplicidad de funciones integradas en un solo dispositivo.

[In-Stat]

noticias: