El “iPad Pro” de 12,9 pulgadas tendría un lápiz Bluetooth, Force Touch, NFC y USB-C

Ahora que ya está disponible el Apple Watch es tiempo de concentrarnos en los próximos lanzamientos de Apple. Uno de los más esperados es un supuesto iPad con una pantalla más grande que podría llevar el nombre de “iPad Pro”. Los rumores sobre este supuesto iPad indican que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, pero esto no sería la única novedad este modelo también incluiría entre otras cosas un nuevo lápiz Bluetooth y soporte para Force Touch.

En un artículo publicado por AppleInsider se asegura que Apple está efectivamente trabajando en un iPad más grande con pantalla de 12,9 pulgadas Además de acuerdo a una persona familiarizada con los planes de este producto, el “iPad Pro” tendrá NFC probablemente para soportar pagos con Apple Pay y facilitar el emparejamiento con accesorios.

El iPad Pro también incluiría una nueva pantalla con una latencia reducida y sería compatible con un nuevo lápiz digital Bluetooth sensible a la presión fabricado por Apple. Además la pantalla tendrá soporte para Force Touch, la tecnología utilizada en el Apple Watch y en los Trackpad de las nuevas MacBook que permite diferenciar entre un toque y una presión con más fuerza y permite acceder a funcione adicionales de forma similar al clic derecho de un mouse.

Otra de las novedades sería la inclusión de un puerto USB-C, como el que tiene la nueva MacBook. No queda claro si el nuevo puerto reemplaza al conector Lightning que es usado en todos los últimos modelos de iPhone, iPod y iPad o si será un segundo puerto.

Finalmente se asegura que el iPad Pro no utilizará el actual A8X que se usa en el iPad Air 2, sino que empleará un nuevo chip de la próxima generación de chips de la serie A de Apple, probablemente llamada A9.

El artículio de AppleInsider no da una fecha aproximada de disponibilidad para este iPad. Informes anteriores especulaban con que la producción en masa comenzaría en septiembre y podría estar disponible en octubre o noviembre.