iPad aún representa el 87% del tráfico Web de tabletas

Este año diferentes firmas lanzaron sus tabletas al mercado por lo que Apple vio una caída en sus porcentaje del mercado. A pesar de ellos las compañías de análisis de datos sostienen que el tráfico generado por los iPad sigue manteniéndose estable.

El iPad de Apple sigue dominando el tráfico, mientras que el Kindle Fire de Amazon y la tableta Nexus de Google muestran significativos aumentos en el tráfico que generan. Según un estudio realizado por Chitika Insights, que toma un muestreo de un millón de tabletas siguiendo la publicidad de Chitika Ad en Estados Unidos y Canadá, Apple aun domina el 87% del tráfico . Esto implica un descenso del 1% comparado con el mes pasado.

El tráfico generado por el Kindle Fire de Amazon, por su parte, llegó al 4.25% lo que implica un aumento del 20%, si las cifras se comparan con las del mes de noviembre. Las tabletas Nexus de Google, la Nexus 7 y la Nexus 10, combinadas poseen un 1.06% del tráfico, lo sue también implica un crecimiento con respecto al mes de noviembre, en este caso del 15% . 

Los resultados son como mínimo sorprendentes si tememos en cuenta que las tabletas de Apple sólo se corresponden con un 50% de las del mercado, según datos recientes.