El iPad Air 2 y iPad mini 3 ya están disponibles para su preventa

Ya está abierta la venta anticipada de las nuevas tabletas de Apple. Quienes deseen comprar un iPad Air 2 o un iPad mini 3 en 29 países entre los que se incluyen España y los Estados Unidos ya pueden hacerlo a través del sitio Web de Apple.

La más interesante de las dos nuevas tabletas es el iPad Air 2, ya que la única diferencia del iPad mini 3 con el iPad mini 2 es la adición de Touch ID, y luego de la reducción del precio del iPad mini 2 en 100 dólares/euros solo se estaría pagando esa cifra por el lector de huellas dactilares y no creo que se justifique.

El iPad Air 2 ahora tiene una pantalla Retina antirreflectante que reduce los brillos en un 56% y cuenta con un diseño de laminación integral que combina el LCD, el vidrio y el sensor táctil en una unidad sin espacios de aire que trae las imágenes y el contenido a la punta de los dedos del usuario. Además esta tableta ahora utiliza un chip A8X diseñado por Apple. Este chip, que es una variación del utilizado en el iPhone 6 y 6 Plus, integra una CPU un 40% más rápida y un GPU que ofrece gráficos 2,5 veces mejores que el iPad Air.

Otra de las mejoras importantes del iPad Air 2 son las cámaras. La cámara posterior iSight ahora tiene un sensor de 8 megapíxeles y una mejor lente, y una cámara FaceTime HD que permite capturar un 80% más luz.

El iPad Air 2 y iPad mini 3 estarán disponibles a fines de la semana próxima en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China (solo los modelos con Wi-Fi), Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao (solo los modelos con Wi-Fi), Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur, Suecia y Suiza.

Además antes de que termine octubre las nuevas tabletas de Apple también serán lanzadas en Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Puerto Rico, Rusia y Turquía, entre otros países. Y la lista de países en las que se puedan comprar se irá ampliando en los próximos meses.