iOS en el Coche ahora se llama CarPlay y estará disponible en vehículos este año

En junio del año pasado durante la presentación de iOS 7, Apple también introdujo iOS en el Coche. Casi un año después la integración de los dispositivos de Apple con el sistema de navegación y entretenimiento del coche finalmente estará disponible en los primeros behículos bajo el nombre de CarPlay.

CarPlay es la forma más segura y simple de usar un iPhone en el coche dice Apple. CarPlay permite a los usuarios una forma intuitiva de hacer llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes con solo una palabra o un toque. CarPlay utiliza la interfaz nativa del coche o comandos de voz que se activan con solo tocar el botón de control de voz en el volante para activar a Siri.

Los primeros fabricantes en integrar esta tecnología en sus vehículos serán Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, y la estarán presentando esta semana durante el Geneva International Motor Show. Más adelante también será utilizada en los coches de BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Una vez que el iPhone está conectado a un vehículo con CarPlay, Siri te ayuda a acceder fácilmente a tus contactos, realizar llamadas , responder llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz . Cuando llegan mensajes o notificaciones, Siri ofrece una experiencia ojos libres respondiendo a las solicitudes a través de comandos de voz, leyendo los mensajes al conductor y dejando que ellos dicten las respuestas o hagan una llamada.

Al usar mapas CarPlay anticipa los destinos basándose ​​en tus viajes recientes a través de contactos, correos electrónicos o mensajes de texto. CarPlay proporciona instrucciones de ruta , las condiciones del tráfico y tiempo estimado de llegada. Además Siri puede ofrecer direcciones giro a giro verbales junto con los mapas que aparecen en la pantalla incorporada de su coche.

Al conectar tu iPhone al coche a través de CarPlay expandes las posibilidades de entretenimiento durante tu viaje. Puedes acceder a toda la música, podcasts, audiolibros y iTunes Radio usando los controles integrados del coche o diciéndole a Siri qué es lo que quieres escuchar. CarPlay también soporta apps de audio de terceros incluyendo a Spotify y iHeartRadio.

La nueva tecnología CarPlay estará disponible como una actualización gratuita de iOS 7 y es compatible con los iPhone con conexión Lightning, es decir el iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c.