iOS 8 ya está disponible para su descarga

Tal como lo había prometido Apple lanzó hoy a iOS 8, la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. La actualización está disponible para todos los dispositivos que son compatibles con iOS 7 a excepción del iPhone 4, es decir el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina.

Con iOS 8 se introduce una nueva app Salud que reúne todos los datos de salud y forma física en un único lugar, también incluye apps de Mensajes y Fotos mejoradas, un nuevos sistema de escritura productiva y una gran cantidad de novedades para que los desarrolladores de apps puedan personalizar aún más la experiencia del usuario con importantes prestaciones de extensibilidad y los frameworks HealthKit y HomeKit.

iOS 8 está disponible como descarga gratuita de software conectando tu dispositivos a la última versión de iTunes o directamente desde tu iPhone , iPod touch o iPad en la app Ajustes > General > Actualizar Software. Antes de actualizar es muy recomendable hacer una copia de seguridad en iCloud o en tu Mac o PC con iTunes.

A continuación se encuentran algunas de las principales novedades de iOS 8.

Fotos

La app integrada de Fotos ahora es mucho más potente y cuenta nuevas herramientas de búsqueda y muchas más herramientas para edición y retoque de imágenes.

La app Fotos reemplaza a la app de iPhoto, ofreciendo más opciones tanto para principiantes como para profesionales como herramientas de edición inteligente permiten ajustar rápidamente la luz y el color.

Además se pueden aplicar retoques de precisión con herramientas específicas de ajuste de exposición, brillo, contraste, puntos de luz, sombras. Los desarrolladores pueden acceder a todas estas nuevas herramientas desde sus apps utilizando el nuevo PhotoKit.

Mensajes

La app Mensajes tiene nuevas prestaciones como Tap to Talk que da la posibilidad de enviar mensajes de voz. Ahora puedes grabar un mensaje de voz o un sonido manteniendo presionado el nuevo botón de micrófono. El mensaje se graba mientras mantengas pulsado el micrófono, y termina cuando deslizas el dedo hacia arriba para enviar lo que grabaste o hacia la izquierda para eliminarlo. Para escuchar un mensaje de voz recibido solo lleva el iPhone al oído como si fuera una llamada o pulsa el botón de reproducción.

Otra novedad importante son las conversaciones en grupo. Añade contacts a un grupo y ponle el nombre que tu quieras. Puedes salir cuando quieras, o también puedes activar No Molestar y leer los mensajes cuando te quede cómodo.

Ahora puedes ver todos las fotos y videos de una conversación fácilmente al ingresar a detalles. Además puedes enviar varias fotos y videos a la vez y también puedes compartir un mapa del lugar donde estás. Incluso puedes enviar un mapa que se actualiza con tu ubicación durante una hora, todo el día o indefinidamente.

QuickType y Teclados de terceros

Con iOS 8 Apple introduce un nuevo teclado con nueva escritura predictiva QuickType. Este sistema tiene en cuenta el contexto de forma inteligente, como por ejemplo con quién te estás comunicando, y sugiere frases favoritas para poder escribir frases enteras con muy pocos toques. Para mayor seguridad, lo que aprende QuickType se almacena en forma cifrada en el dispositivo iOS y no se envía a la nube.

Además iOS 8 permite a los desarrolladores ofrecer teclados personalizados con nuevas disposiciones y métodos de escritura. Estos teclados de terceros

Los usuarios ahora tienen más opciones gracias a los teclados de terceros, que permiten a los desarrolladores ofrecer nuevas disposiciones y métodos de escritura en todo el sistema. Los diferentes teclados de terceros están disponibles en el App Store y para que puedas elegir la configuración o el tipo de teclado que más te guste.

Salud y HealthKit

Salud es una app totalmente nueva que recoge los datos de todas tus apps dedicadas a tu salud o forma física y los muestra en forma simple mediante un resumen actualizado y fácil de interpretar. Salud muestra información del estado físico del usuario como la frecuencia cardíaca, calorías quemadas, azúcar en sangre y colesterol, además permite crear una tarjeta de emergencia con información importante como el grupo sanguíneo, alergias y afecciones médicas que está disponible desde la pantalla de bloqueo del iPhone.

Además con la nueva herramienta llamada HealthKit los desarrolladores podrán acceder a la información de salud y trabajar en forma conjunta. Tu eliges que datos quieres compartir con cada una de las apps instaladas en tu dispositivo.

HomeKit

La nueva herramienta llamada HomeKit de iOS 8 permite conectar los dispositivos domésticos inteligentes y controlarlos desde tu iPhone, iPod touch o iPad. HomeKit ofrece a los desarrolladores de Apps y a los fabricantes de dispositivos de automatización y hogar inteligente un protocolo común, enlaces seguros y la posibilidad de controlar fácilmente dispositivos individuales o por grupos en toda la casa.

HomeKit cuenta con integración con Siri, por lo que podrás controlar luces, termostatos, cerraduras, puertas de garajes y más con solo un mensaje de voz.

En Familia

En Familia es una nueva prestación de iOS 8 que mantiene comunicada a toda la familia y les permite compartir las compras de iTunes, iBooks y App Store entre sus diferentes dispositivos sin tener que usar la misma cuenta. De esta forma las compras se pueden hacer con una misma tarjeta de crédito y los padres crean IDs de Apple a sus hijos, con la condición de que deben pedir permiso antes de comprar una app.

además para mantener a la familia comunicada se crea automáticamente un álbum de fotos para que compartas fotos y videos y un calendario compartido en el que todos los miembros pueden añadir eventos y crear recordatorios que aparecerán en los dispositivos de todos. También se ofrece la opción de localizar a los miembros de la familia y sus dispositivos.

iCloud Drive

iCloud Drive es el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Este nuevo servicio permite guardar cualquier tipo de documento, sin importar su tipo, y los mismos estarán disponibles en todos los dispositivos que tengas configurados con tu Apple ID y en iCloud.com.

Para subir archivos a iCloud solo tienes que arrastrarlos a la carpeta iCloud Drive de tu Mac con OS X Yosemite o PC con Windows 7 o posterior. También puedes crear un documento con una app compatible con iCloud en un dispositivo iOS.

Notificaciones interactivas

En iOS 8 puedes responder notificaciones directamente sin tener que salir de la app en la que te encuentras. Puedes responder mensajes, emails, invitaciones del calendario y apps de terceros como Facebook y Twitter que actualicen sus apps para aprovechar esta nueva prestación.

Spotlight

El nuevo buscador Spotlight de iOS 8 es mucho más poderoso y va más allá de tu dispositivo permitiéndote encontrar noticias, artículos de Wikipedia, lugares cercanos y contenido del iTunes Store, App Store y iBooks Store. Además te sugiere nombres de los sitios web más populares y tiene en cuenta factores del contexto como la ubicación al momento de hacer una búsqueda.

Mail

La app de correo Mail de iOS 8 cuenta con varias mejoras y funciones como por ejemplo la posibilidad de marcar un email de tu bandeja de entrada como leído, borrarlo, marcarlo con un indicador y más con solo deslizar un dedo. También es posible saltar entre el email que estás escribiendo a otro mensaje de la bandeja de entrada para consultarlo y luego volver al borrador en el que estabas.

Además Mail ahora detecta reservas, confirmaciones de vuelos y números telefónicos en un email y te lo indica mediante una notificación en la parte superior de la pantalla que puedes tocar para añadir la reserva de avión o restaurante a Calendario, o un número de teléfono a Contactos en forma automática.