iOS 8 podría permitir ejecutar apps en paralelo a pantalla partida en el iPad

De acuerdo a fuentes de 9to5mac iOS 8, la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, traerá una nueva característica multitarea a pantalla partida al iPad. Según estas personas la función permitirá a los usuarios del iPad ejecutar e interactuar con dos apps al mismo tiempo.

Hasta ahora todos los dispositivos iOS cuentan con una función multitarea que permite ver e interactuar con sólo una app a la vez, permitiendo cambiar la app activa tocando dos veces el botón de inicio.

La información indica que la nueva función multitarea del iPad en iOS 8 no sería muy diferente a la que hoy se puede ver en las tabletas de Microsoft. La función multitarea “snap” de las tabletas Microsoft’s Surface permite a los usuarios tener abiertas varias apps al mismo tiempo en la pantalla. Una función multimedia de este tipo aumentaría notablemente la productividad de aquellos usuarios que necesitan usar más de una app en paralelo.

Concepto de multitarea a pantalla partida

iOS 8 también incluiría nuevas funciones que los desarrolladores podrán implementar para permitir que sus apps interactúen más fácilmente con otras apps. Por ejemplo, los usuarios podrían arrastrar contenido como texto, imágenes o video de una app a otra para compartir contenido. Se dice también que la función solo funcionará con el iPad en posición horizontal ya que permite un mejor aprovechamiento de la pantalla.

Si realmente se incorpora una función multitarea a pantalla partida en iOS 8 es probable que esté limitada sólo al iPad con una pantalla de 9,7 pulgadas y no en esté disponible en el iPad mini. Tampoco descartaría que la nueva función sea exclusiva de un nuevo modelo que será lanzado más adelante este año. No sería la primera vez que Apple restringe una función de su sistema operativo a un nuevo dispositivo para incentivar las ventas del último modelo.