iOS 6 ya fue descargado en 60% de los dispositivos

A un mes desde el lanzamiento del iOS 6 de Apple y a pesar de las criticas y problemas con la nueva versión del sistema operativo los usuarios han optado por actualizarlo. Según la firma de Red de publicidades móviles Chitika, el iOS 6 se ha ganado un 60% de los iDevices.

El iOS 6 se ha instalado en 60% de los dispositivos iOS. Pero qué están usando el 40 % de los usuarios restante? Según Chitika el 25% de los usuarios que no usan el iOS 6, usan iOS 5.1, el 9% iOS 4, y el 4% iOS 5. Mientras que tan sólo un 1% de los dispositivos tienen una versión anterior de iOS.

Obviamente varios de los dispositivos iOS más antiguos no tienen la posibilidad de actualizar al iOS 6, incluyendo: el iPad original, el iPhone 3G, y el iPod touch de 3ra generación. Es por ello que sería interesante ver la cantidad de usuarios que teniendo la posibilidad de actualizar el iOS decidieron hacerlo. Esto se estima daría cifras bastante más altas que el 60%.

Chitika estima que la actualización a iOS 6 comenzó a nivelarse, aunque eso no significa que haya llegado a su pico máximo. Se espera que el crecimiento siga estable hasta alcanzar el 70% del mercado; probablemente debido al reciente lanzamiento del iPad Mini.