iOS 13 ya está disponible

Apple ya lanzó la nueva versión de su sistema operativo para iPhone iOS 13. Estas son algunas de las novedades de la actualización.

Dark Mode. El nuevo modo Dark Mode hace que tanto la pantalla Home como las aplicaciones se oscurezcan algunos tonos. El nuevo modo es perfecto para las personas sensibles a la luz o que quieren un modo más oscuro para las aplicaciones durante la noche. El modo se puede activar en forma permanente, iniciar cuando se requiera o programar para que se active en un horario determinado. Todo se configura en Settings o Control Center.

iOS incluye varios nuevos gestos para facilitar y agilizar tareas cotidianas. Además incluye nuevas herramientas como la opción de silenciar llamados de personas desconocidas, cerrar solapas de Safari en forma automática, optimizar la carga de la batería, y controles de ubicación para las imágenes compartidas. Todas estas opciones se pueden configurar en Settings.

iOS 13 permite seleccionar un perfil en Messages, con un nombre y una fotografía que se compartirá con los contactos cuando se realicen conversaciones con ellos. El perfil se puede personalizar con una imagen, un Animoji, una letra.

Esta nueva versión de iOS incluye un teclado “QuickPath” que es la forma en que Apple ha incluido gestos swipe para tipear. Ahora se puede deslizar el dedo a través de las letras en vez de seleccionarlas en forma individual como se hacía anteriormente.

Animoji y Memoji se expanden a todos los usuarios. Hay una nueva aplicaciones Animoji Stickers en Messages donde se puede seleccionar cualquier personaje Animoji en una variedad de posiciones o crear stickers Memoji que se parezcan al usuario.

La nueva aplicación Photos también tiene novedades. Hay opciones para organizar en años, meses y días para facilitar la búsqueda de imágenes. También hay novedades en la edición de fotos, con nuevas herramientas; y ahora también se pueden editar videos. La edición de videos es igual de sencilla y rápida que la edición de fotos, permitiendo realizar recortes y agregar efectos.

Maps incluye la nueva opción “Look Around” que es el equivalente a Google Street View. Otras novedades son los listados de Collections y Favorites; y Siri da direcciones en forma más natural.

iOS 13 es compatible para iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS Max, y iPhone XS. No es compatible con iPhone 6 o equipos anteriores.