Instagram Bolt, una app de mensajería de un toque, disponible en algunos países

Instagram comenzó a lanzar lentamente su propia app de mensajes de fotos y videos con un toque llamada Bolt. Esta app llega una semana después de que información sobre la misma se filtrara a través de unos banners en el mismo Instagram. Aparentemente el lanzamiento de la app será gradual ya que actualmente Bolt está disponible oficialmente solo en los apps store de Singapur, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La app de mensajes de fotos y videos efímeras tiene muchas similitudes con Snapchat pero a su vez tiene un funcionamiento y una interfaz diferente.

Los usuarios de iPhone deben registrarse utilizando su número de teléfono, no es necesaria una cuenta de Instagram ni de Facebook ya que es una app completamente independiente de esos servicios. La app toma la información de tus contactos de la agenda del teléfono y te permite seleccionar cuales son tus amigos favoritos. Bolt muestra una lista desplazable de las caras de todos los contactos favoritos. Al tocar una de ellas se toma una foto y se envía a ese amigo. Para enviar un video en lugar de una foto se debe mantener el dedo sobre la cara del contacto y al levantar el dedo se envía el video.

Al recibir una foto recibes una notificación en el centro de la pantalla, una vez que vez la foto la deslizas para eliminarla. También puedes responder con una foto, video o enviar un texto sobre una versión borrosa de la foto que recibiste.

Los residentes de Singapur, Sudáfrica y Nueva Zelanda ya pueden descargar Bolt del App Store en forma gratuita.