Informe de Onswipe revela costumbres de navegación de los usuarios de iPad

Recientemente la empresa Onswipe publicó un informe en que analiza alguna de las costumbres los usuarios del iPad. El mismo se confeccionó a base de una encuesta realizada a través de la plataforma de medios de la empresa a 127 millones de usuarios durante un periodo de dos años. Algunos de los datos más relevantes del informe incluyen: la orientación de uso del dispositivo, el tráfico generado y los horarios del día de más uso.

Según este informe el 59.8 % de los usuarios prefieren usar el iPad de modo horizontal. Además el iPad sigue dominando el mercado de las tabletas al generar un 94.1 % del tráfico; en segundo y tercer lugar se ubican el Kindle Fire de Amazon y las tabletas de Android, con 4.1% y 1.8% respectivamente.

El horario de más uso del iPhone y las tabletas en general es a las 10 de la noche los días lunes, martes y miércoles. El incremento, es gradual durante el día, alcanzando el máximo tráfico en el horario mencionado. Los usuarios del iPad leen bastante más contenido de sitios web que los usuarios del iPhone. Según Onswipe los usuarios de iPad ven 223% paginas más por visita.

Otro de los datos publicados muestra que a pesar de la popularidad de plataformas como Facebook y Twitter, la forma preferida de los usuarios para compartir sus contenidos es el mail. 54.8 por ciento de los usuarios usan este método para compartir, mientras que 28.9% hacen uso de Facebook, 13.3% usan Twitter y 3% Pinterest. A pesar de ello la acción de compartir en redes sociales no es la que genera mayor tráfico, sino la de búsqueda; el uso de redes sociales conforma un 14% del tráfico mientras que las búsquedas dan cuenta de un 19% del mismo.

El tráfico generado por las redes sociales esta relacionado en su mayoría con el uso de Facebook (45.3 %), seguido por Twitter (18 %), Pinterest (12 %), Reddit (8.2 %) y StumbleUpon (6 %).