Imation adquiere XtremeMac

Imation adquiere XtremeMac

Hoy Imation anunció la adquisición de Xtreme Accessories, LLC por 9 millones de dólares. XtremeMac es una de las compañías pioneras en la fabricación de accesorios para iPod, con varios productos exitosos, pero en los últimos tiempos estaba tenido problemas de compatibilidad de sus productos con el iPhone y retrasos en los lanzamientos entre otros.

De los 9 millones involucrados en la operación, 7 millones corresponden a XtremeMac y los dos restantes al pasivo de la empresa. Además, se está considerando una serie de pagos adicionales a lo largo de los tres próximos años que dependerán del rendimiento de la compañía.

XtremeMac es una compañía con base en Florida que diseña y comercializa productos de electrónica y accesorios para iPod, iPhone y Apple TV. Durante el 2001 esta empresa obtuvo unos u$s 25 millones de ganancias.

Para Imation, según sus voceros, este es otro paso en la incorporación de marcas que forma parte de un porfolio de nombres fuertes y reconocidos por los consumidores de iPods, Apple TV y Macs. En este caso se trata de la compra de una compañía que bajo la dirección de Gary Bart se ganó la fama de ser una compañía que diseña productos que ameritan premios.

Para más información sobre estas empresas puedes visitar www.xtrememac.com o www.imation.com

noticias: