iLoud e iLoud Mini: Altavoces portátiles inalámbricos para músicos

IK Multimedia lanzó a los altavoces estéreo portátiles iLoud e iLoud Mini. Estos altavoces operados por baterías han sido diseñados especialmente para músicos como una alternativa para reemplazar a los altavoces de estudio cuando se encuentran fuera de él para creación y composición de música. Además el modelo iLoud permite conectar guitarras u otros instrumentos a un dispositivo iOS.

A pesar de su pequeño tamaño estos altavoces son bastante poderosos. El iLoud tiene una potencia total de 40W RMS mientras que el pequeño iLoud Mini ofrece una potencia de 12W RMS.

Ambos modelos de altavoces iLoud prometen proporcionar reproducción muy precisa de una amplia gama de estilos musicales, incluyendo rock, hip-hop y música electrónica, e incluso géneros exigentes como música clásica y acústica.

Tanto el iLoud como el iLoud mini poseen baterías recargables integradas, y cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth y un conector mini jack estéreo de 1/8 de pulgada en el que puedes conectar cualquier fuente de audio incluyendo un iPhone, iPod o iPad. Además en el iLoud hay un conector de 1/4 de pulgada con el mismo circuto que se encuentra en el iRig, la interfaz de IK Multimedia que permite conectar guitarras, bajos y otros instrumentos a apps para iPhone, iPod touch o iPad.

El iLoud tiene cuatro amplificadores clase-D, con un sistema bi-amplificado con dos woofers de neodimio de 3 pulgadas y dos tweeters de neodimio de 3/4 de pulgada y está equipado con un procesador DSP. El iLoud Mini posee un par de altavoces de gama completa de neodimio de 3 pulgadas, amplificadores clase-D y un controlador DSP.

Los altavoces iLoud y iLoud Mini de IK Multimedia estarán dispobnobles en el segundo trimestre del 2013 con precios de venta al público de $299.99 / €239.99 para el iLoud, y $199.99 / €159.99 para el iLoud Mini.