iFixit desarma al iPhone 5s dorado, encuentra pocas sorpresas

A pocas horas de su lanzamiento, la gente de iFixit realizó su tradicional proceso de desmontaje del nuevo iPhone 5s. Para poder hacerlo antes que nadie viajaron a Australia y eligieron el modelo de color dorado, que se ha convertido en el más emblemático y difícil de conseguir.

El interior del iPhone 5s tiene una disposición de componentes muy similar a la del anterior iPhone 5. Uno de los mayores cambios es el sensor Touch ID del botón de inicio que está conectado mediante un cable al reto del cuerpo. Al abrir el iPhone 5s hay que tener mucho cuidado porque este cable es delicado y si se tira muy haciendo fuerza con la copa de succión utilizada para separar la pantalla se puede romper.

Al desmontar el iPhone 5s se pudo confirmar que la batería es de 3.8V 5.92Wh 1560mAh, y en el caso de esta unidad es fabricada por Desay Battery Co., Ltd en China. Su capacidad es ligeramente superior a la batería de 1440 mAh del iPhone 5.

La nueva cámara iSight de 8 megapíxeles es fácil de remover y aparentemente sería fabricada por Sony. El Chip A7 se enceuntra en la placa principal del teléfono, y no han podido encontrar e identificar al nuevo coprocesador M7, por lo que sospechan que se encuentra dentro del A7.

iFixit le dio al iPhone 5s una calificación de reparabilidad de 6 sobre 10, especialmente por el uso de tornillos Pentalobe en el exterior, adhesivo en la batería, el cuidado que debe tenerse al abrir el teléfono para no romper el cable del sensor Touch ID, y el hecho de que el vidrio frontal, digitalizador y LCD sean un único componente.