IBM lanza tres nuevas app MobileFirst para iOS

A mediados del año pasado Apple e IBM anunciaron un acuerdo para unir las fortalezas de ambas compañías como las capacidades de análisis y gestión de datos de IBM y la experiencia de usuario e integración de hardware y software de Apple para crear apps para iPhone y iPad para el mundo empresarial. Los primeros resultados de esta alianza se pudieron ver el pasado diciembre con el lanzamiento de la primer oleada de apps IBM MobileFirst para iOS para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas.

Ahora IBM continúa expandiendo su oferta de apps para iOS con el lanzamiento de tres nuevas apps que atienden prioridades clave de las áreas de banca y servicios financieros, aerolíneas y las industrias de venta al por menor. Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS están disponibles para su personalización y despliegue a partir de hoy.

La primera de las nuevas soluciones es una app llamada Passenger Care para el área de viajes y transporte que permite a los agentes de servicio al cliente atender las necesidades de los viajeros desde cualquier lugar - ofreciendo a los pasajeros una experiencia más personalizada más suave mientras que acelera el check-in y alivia la congestión aeroportuaria.

Otra solución llamada Dynamic Buy permite a los minoristas tener una perspectiva y recomendaciones en tiempo real basadas en datos sobre del rendimiento de los productos y recomendaciones de temporada, por ejemplo, puede ayudar a los minoristas a obtener un mejor rendimiento de las inversiones.

Finalmente la tercera app es para la banca y servicios financieros y se llama Advisor Alerts. Esta app utiliza análisis para ayudar a los profesionales financieros a priorizar las tareas relacionadas con el cliente, dándoles el poder de tomar decisiones oportunas bien informadas. Con el respaldo de análisis personalizados, la app le dice al asesor lo más importante a través de un panel de control personalizado que recomienda los siguientes pasos, muestra alertas de impacto de cartera, y proporciona una plataforma de comunicaciones para delegar tareas a los equipos en la oficina de forma rápida.

IBM dice que ya tiene más de 50 clientes fundacionales para las apps MobileFirst que incluyen a Air Canada, American Eagle Outfitters, Banorte, Boots UK, Citi y Sprint. Esta alianza de IBM con Apple afianza la posición de los dispositivos de Apple en el mundo empresarial.