iBeetle de Volkswagen con integración para iPhone

Volkswagen junto a Apple anunciaron que colaboraran en el nuevo Beetle que incluirá un dock para iPhone en el tablero y una interfaz para controlar el dispositivo de Apple. El iBeetle es el primer modelo de Volkswagen Group en el que el iPhone será un componente integrado. El mismo se presentará en el Shanghai Auto Show hacia fines de abril.

El dock en el tablero permite hacer uso de todas las funciones del iPone: desde escuchar música hasta hacer llamadas o navegar el menú. La aplicación desarrollada para iPhone permite conectar el dispositivo usando el dock o de manera inalámbrica. Entre las principales funciones de esta encontramos: uso de radios digitales, visualización de los instrumentos de medición como el G-Meter (que mide la aceleración lateral), medición de distancias, tiempos y consumo de combustible en recorridos determinados, e integración con redes sociales entre otros.

El iBeetle estará disponible en una versión Coupe y otra Convertible hacia principios del próximo año. Para más información los interesados pueden visitar la página de Volkswagen.