Hoy se lanza el sistema de pagos Apple Pay en EE.UU.

Hoy comenzará a funcionar un nuevo sistema de pagos basado en el iPhone llamado Apple Pay. Este sistema de pagos de Apple tendrá un lanzamiento lento, para empezar requiere que los usuarios tengan uno de los últimos modelos de teléfonos de la compañía, un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, y que hayan actualizado el software a iOS 8.1 que estará disponible en la tarde de hoy. Además solo funciona en algunas tiendas participantes de los Estados Unidos, como McDonalds, SUBWAY, Walgreens y Whole Foods Market.

El sistema promete simplificar el proceso de pago para los usuarios. Luego de haber registrado la información de su tarjeta de crédito en el iPhone, lo usuarios pueden pagar con solo poner su dedo sobre el sensor Touch ID y acercar el iPhone 6 o 6 Plus a una terminal de pago sin contacto. Además los usuarios de iPhone 6, iPhone 6 Plus y los recientemente anunciados iPad Air 2 y iPad mini 3 podrán usar Apple Pay para pagar dentro de Apps.

Apple tiene un largo camino por recorrer si quiere que su sistema de pagos sea exitoso. Para empezar debe aumentar la presencia del mismo en las tiendas y debe resolver algunos huecos como por ejemplo el hecho de que no acepta las tarjetas corporativas o prepagas, y que tampoco funciona con las tarjetas de crédito exclusivas de tiendas como Macy y Bloomingdale, dos de los principales socios de Apple en el lanzamiento de Apple Pay.

"Estamos tratando de hacer algo que creo que es un cambio de juego y requiere que una gran cantidad de gente a juegue junta”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple en una entrevista a WSJ. "Hay mucho que hacer aquí y tenemos un montón de trabajo, pero debería ser enorme."

En esta entrevista Eddy Cue dijo que esperan que al principio la mayoría de las transacciones de Apple Pay van a ser dentro de apps. A medida que otras tiendas minoristas adopten el sistema es probable que esto cambie.