Hoy el iPod cumple 10 años

El 23 de octubre de 2001, hace exactamente 10 años, Steve Jobs presentaba el iPod frente a una pequeña audiencia. El iPod era un reproductor de música que con sus 5 GB de memoria, prometía "poner 1000 canciones en tu bolsillo". Unos pocos días después, el 10 de noviembre de 2001, el iPod llegaba a los bolsillos de la gente cumpliendo su promesa.

El primer iPod tenía un diseño que no difiere mucho al del actual iPod classic, aunque si era considerablemente más grueso y pesado. El iPod originalmente tenía una pantalla monocromática y la rueda de control, que fue la marca características de los iPod durante muchos años, era una rueda de desplazamiento mecánica que se giraba físicamente. Además tenía cuatro botones que rodeaban la rueda de control y formaban un circulo externo y un botón de selección en el centro.

Su éxito no fue inmediato. El iPod no era el único dispositivo de su tipo en el mercado, y este primer modelo sólo era compatible con computadoras Mac. Sin embargo su diseño, capacidad y simplicidad lo hacían muy atractivo.

En los 10 años desde el lanzamiento del primer iPod, el reproductor ha evolucionado mucho, aumentando su capacidad, reduciendo su tamaño y peso, dejando de lado la rueda física por una sensible al tacto, y las pantallas monocromáticas por otras de color. En estos 10 años Apple también ha lazado diferentes modelos de menor tamaño tratando de satisfacer otras necesidades. Recientemente el iPod touch con su pantalla sensible al tacto se ha transformado en la estrella de la línea de iPods, y ha dejado de ser un reproductor de música para convertirse en un asistente personal, una consola de juegos portátil y dispositivo de navegación WiFi.

¿Cuál es el futuro del iPod? realmente no sabría decirles. El reproductor parece seguir siendo importante para Apple, pero su peso es cada vez menor. En los últimos años el iPod ha visto una disminución en las ventas, especialmente por la llegada del iPhone y otros teléfonos inteligentes que integran funciones de reproducción de música. Esperemos que el iPod encuentre su lugar y que siga estando con nosotros por muchos años más.

Imagen de trycky
24 Octubre, 2011 - 16:10

Tengo un ipod classic de 80Gb desde hace tres años y solo ha habido una actualizacion de software, ahora nos quitan los juegos... el final esta cerca, gracias apple....