HomePod ya está disponible en Canadá, Francia y Alemania

Apple está expandiendo la disponibilidad de sus HomePod a nuevos países, y a partir de esta semana ya se pueden ordenar en Francia, Canadá y Alemania. Los equipos están disponibles en blanco y space gray por 449 dólares en Canadá y 349 euros en Alemania y Francia. Se pueden adquirir a través de los sitios online de Apple de cada uno de los países, en los locales de Apple, revendedores autorizados y BestBuy en Canadá.

El lanzamiento en estos países acompaña a la actualización del software de HomePod que permite a Siri hablar en francés, alemán e inglés canadiense. El francés canadiense comenzará a tener soporte hacia finales de este año.

La actualización de software, junto con iOS 11.4 también tiene soporte para sonido estéreo y audio multi habitación vía AirPlay 2. También permite a los usuarios revisar las citas de su calendario en HomePod preguntándole a Siri.

Los HomePods pueden ser utilizados en otros países además de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y los tres nuevos países, pero las opciones de idiomas de Siri se limitan a inglés americano, australiano y británico, y ahora: francés, alemán e inglés canadiense. Por otro lado, algunas funciones como la posibilidad de Siri de leer noticias o reproducir los rankings de música no funcionan.