Y-cam HomeMonitor: sistema de seguridad hogareño controlado por dispositivos iOS

La compañía Y-cam Solutions Ltd anunció recientemente el lanzamiento de un sistema de seguridad para el hogar. El mismo, llamado Y-cam HomeMonitor, incluye una aplicación para dispositivos móviles de Apple que le permite al usuario ver lo que está sucediendo en su hogar en tiempo real y ver vídeos de diferentes momentos del día captados por el HomeMonitor.

La cámara de HomeMonitor puede grabar video que luego se almacena en la nube para poder verse directamente en un dispositivo iOS, o en una Mac. El sistema hace uso de una red Wi-Fi y no requiere de el pago de una cuota mensual para almacenar o acceder a los contenidos grabados. Por su parte la aplicación permite controlar diferentes cámaras de manera simultánea, acceder a los clips grabados -la cámara se activa con el movimiento y comienza a grabar- y programar alarmas.

El HomeMonitor tiene una versión para exteriores y otra para interiores. La primera está disponible por u$s 349.99 mientras que la segunda tiene costo de u$s 199.99. Cada modelo incluye espacio en la nube que guarra hasta por 7 días los vídeos grabados. Los que desean obtener más espacio para poder guardar las grabaciones durante más tiempo pueden hacerlo por una cuota anual de u$s 39.99 por año (este precio es por cámara y permite guardar las grabaciones durante 30 días). Por su parte la aplicación Y-cam HomeMonitor ya puede descargarse de manera gratuita en la App Store.