gTar: Guitarra con dock para iPhone te ayuda a prender a tocar

El gTar es un accesorio de Incident pensado para iPhone. El mismo es una guitarra diseñada para aprender a tocar que incluye un dock para iPhone a modo de facilitar la tarea.

Según sus creadores la gTar permite dividir el aprendizaje en tres niveles de dificultad con la ayuda de una aplicación para iPhone. Al conectar el dispositivo, se cativan una serie de luces led colocadas en el mástil. En el modo sencillo -Easy Mode- las luces se prenden sincrónicamente con la secuencia de la aplicación de aprendizaje de manera de mostrar que cuerda se debe tocar. En el modo intermedio -Medium- indica no sólo la cuerda sino también el traste que se debe apretar. Una precaución extra es que incluso si el usuarios se equivoca al tocar, la función Smart Play sólo permite que suene la cuerda correcta, esta función puede desactivarse en modos más avanzados para tener completo control sobre la guitarra.

La gTar es actualmente un proyecto de Kickstarter que tiene como objetivo recaudar u$s 100.000 aunque ya 427 colaboradores han donado u$s 159.900. Durante los restantes 33 días los interesados pueden adquirirla con una donación de u$s 399 aunque cuando salga a la venta tendrá un precio estimado de U$s 499.