Grip & Shoot: soporte de mano para estabilizar la captura de fotos y video con el iPhone

El system Grip & Shoot es un accesorio que permite estabilizar el iPhone mientras se toman fotos o videos en posición horizontal. Este accesorio incluye una aplicación que se conecta vía Bluetooth al soporte para poder usar los controles incorporados.

El soporte que parece una manija pesa tan sólo 113 gramos y se instala en el dispositivo haciendo uso de una funda y un accesorio intermedio. La aplicación permite controlar tres botones en el soporte: uno es el obturador de la cámara que permite tomar fotos o comenzar a filmar video y un par de botones adicionales que permiten acercar o alejar usando el zoom. A la vez el soporte está recubierto de un material antideslizante mientras una luz azul indica si la conexión bluetooth está activa.

La parte inferior del soporte también funciona como un trípode. Otra de las funciones de este accesorio es el uso del mismo como un control remoto que puede activar la cámara desde una distancia de 30.5 metros. Los creadores de la aplicación incorporaron una API abierta para que otros desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones.

El Grip & Shoot estará disponible en las próximas semanas a través de la página del producto por u$s 99.95. El sistema incluye una funda para iPhone 4/4S y un sobre para trasladarlo.