Google ofrecerá reconocimiento de voz para iPhone

Google ofrecerá reconocimiento de voz para iPhone

Google anunció que sumará a su software para iPhone el servicio de reconocimiento de voz. El nuevo software de Google permite a los usuarios realizar cualquier tipo de búsqueda con tan sólo acercarse el dispositivo y hacer una pregunta como: “¿Dónde está el Starbucks más cercano?” o “¿Cuál es la altura del Monte Everest?”. El sonido es convertido en archivos de información que son transmitidos a Google para su interpretación. De allí las palabras van al motor de búsqueda y una lista de resultados se presenta al usuario en pocos segundo –si se cuenta con un conexión rápida- Además los resultados sacarán ventaja de las características de localización del iPhone.

A pesar de ello el sistema no ha sido perfeccionado aun con lo que en algunas oportunidades puede que los resultados resulten inútiles para la búsqueda realizada. Sin embargo los ejecutivos de Google – que hasta el momento no han querído compartir ninguna estadística en relación a la certeza de las búsquedas- afirmaron que a pesar de los errores el sistema será útil para los usuarios que quieran hacer búsquedas sin tener que tipear en la pantalla táctil.

Google ofrecerá reconocimiento de voz para iPhone

El nuevo software de Google con reconocimiento de voz para iPhone podría llegar a estar disponible hoy mismo en la App Store de forma gratuita.

[Vía NYT]

noticias: