Google presenta su nueva aplicación Street View para iPhone

Google ha presentado esta semana su nueva aplicación Street View para iPhone que permite utilizar el modo de visualización de calles sin necesidad de abrir Google Maps. El modo Street View de Google Maps es una de las grandes ventajas que tiene el sistema de mapas y localización de Google sobre otras aplicaciones de mapas. El modo de visualización de vista de calles de 360º permite ver las calles y los locales fácilmente.

Con Street View se puede ver en una galería las imágenes recolectadas por Street View, contenidos de Google Maps junto con fotografías tomadas por miles de personas alrededor del mundo. De esta forma la aplicación permite a los usuarios contribuir con tomas de 360º a los que Google denomina Photo Spheres. Los usuarios pueden realizar fotografías directamente desde la aplicación Street View y subirlas automáticamente a Google Maps, utilizando sus teléfonos Android o iPhone como cámaras fotográficas.

Los usuarios más avanzados podrán utilizar cámaras conectadas Ricoh, Theta S o NCTech iris360 diseñadas para realizar imágenes de 360º de la misma forma que la cámara Trekker de Google.

Los usuarios de iPhone pueden descargar la aplicación Street View a través del App Store en forma gratuita.