Google estaría preparando el soporte para iPhone en Android Wear

Ayer comenzó a circular información que asegura que Google planea lanzar soporte para su plataforma de dispositivos vestibles Android Wear para los dispositivos iOS de Apple como el iPhone y el iPad. Hasta ahora la plataforma y todos los dispositivos Android Wear disponibles funcionan exclusivamente con dispositivos que usan el sistema operativo Android, pero si la información se confirma esto cambiaría muy pronto.

El anuncio se haría durante Google I/O, la conferencia para desarrolladores que se llevará a cabo a fines de mayo de este año. Sin embargo Apple podría cambiar su agenda dependiendo de que tan exitosas sean las ventas del Apple Watch.

Apple Watch y Android Wear se perfilan como las dos principales plataformas que liderarán en el nuevo mercado de los relojes Inteligentes. Hasta ahora es un mercado pequeño que cuenta con muchos competidores incluyendo a Pebble, uno de los pioneros, y a una creciente cantidad de fabricantes que adoptaron la plataforma Android Wear que incluye a Samsung (que ofrece relojes que usan Tizen como Android Wear), LG, Huawei, Asus y Motorola (Lenovo).

De acuerdo al blog de tecnología francés 01Net Google está desarrollando una actualización de su plataforma Android Wear que incluirá soporte para los dispositivos iOS de Apple. Esto significaría que los usuarios de iPhone podrán optar por comprar un Apple Watch o uno de los relojes que usan Android Wear. Habrá que esperar y ver cuales son las capacidades de los relojes que usan el sistema de Google al conectarse a los dispositivos de Apple, ya que seguramente la integración será menor a la del Apple Watch, y probablemente esté limitada a la visualización de notificaciones y control de algunas funciones básicas.

El Apple Watch incluirá funciones únicas tales como mensajes con el latido del corazón, dibujos y emojis animados, y apps que tienen una estrecha integración con el iPhone. Aún si la funcionalidad de Android Wear con el iPhone es limitada, siempre es bueno tener más opciones.