Gene Munster de Piper Jaffray estima que se vendieron 3 millones de Apple Watch

A diferencia de otros de sus lanzamientos, Apple decidió no informar las cifras de ventas del Apple Watch. Esto tal vez cambie mañana martes, cuando Apple anuncie los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal del 2015. Gene Munster el reconocido analista de Piper Jaffray, predice que las ventas de Apple Watch hasta la finalización del trimestre el 15 de junio han sido de 3 millines de unidades. Otros analistas como KGI Securities estiman ventas un poco mayores de 3,9 millones de dispositivos.

Munster dice además estar sorprendido por el número de inversores que parecen estar decepcionados con los niveles de ventas del Apple Watch y de las oportunidades a largo plazo del dispositivo. Sin embargo en Piper Jaffray continúan creyendo que la adopción del Apple Watch tomará tiempo y están confiados en que el 2017 será el año decisivo en el que las unidades del reloj pasarán de 14 millones al año para el 2016 a 40 millones en el 2017.

La confianza en el valor a largo plazo de Gene Munster para el Apple Watch están en el lanzamiento de apps nativas finales de este año con el lanzamiento de watchOS 2, que tendrán mayor funcionalidad que las actuales apps que se ejecutan en el iPhone.