La función Remote Play de PlayStation 4 de Sony estará disponible para Mac y PC mañana

Sony anunció hoy que a partir de esta semana las funciones Remote Play de la PlayStation 4 estarán disponibles para PC y Mac. A partir del miércoles 6 de abril estará lista una actualización que permitirá a los usuarios de PC y Macs utilizar juegos en forma remota utilizando sus equipos. Hasta ahora esta función solo era compatible con la consola handheld de Sony, PlayStation Vita, el set-top-box de Play Station, y una serie de smartphones y tabletas seleccionados de Sony.

La función Remote Play ya está activa desde la PlayStation 3 y PSP pero esta es la primera vez que la compañía busca expandirla hacia otras plataformas. Esta decisión está relacionada con la introducción de Microsoft de una función remote gameplay para Xbox One, que permite que los juegos de Xbox se utilicen usando una PC con Windows 10. La función de Sony es más completa, ya que también funciona en Macs y trabaja en forma remota, mientras que el streaming de juegos de Xbox requiere una conexión a través de una red hogareña.

Sony requerirá compatibilidad con Remote Play a todos los juegos de PlayStation que no utilicen periféricos, por lo que una amplia mayoría del catalogo de PS 4 se podrá utilizar con una Mac o PC. En las Macs, Remote Play funcionará con las últimas versiones de OS X 10.10 Yosemite, y OS X 10.11 El Capitan. En PC requiere Windows 8.1 o posterior. Un controlador DualShock 4 se puede conectar a una PC o Mac utilizando un cable USB.

Los juegos se pueden utilizar en diferentes resoluciones y en diferentes rangos de marcos, y se ajustan de acuerdo al ancho de banda de Internet, con una resolución por default de 540p que se puede cambiar a 360p o un máximo de 720p; y con rangos de marcos de 30fps, que se pueden ajustar a 60fps.

Remote Play estará disponible a partir del miércoles 6 de abril realizando la actualización.