Foxconn planea fabricar iPhones en India por primera vez

Foxconn, el principal contratista de Apple para la fabricación del iPhone estaría planeando expandir sus operaciones a la India con entre 10 y 12 fábricas y centro de datos para el 2020. De acuerdo a funcionarios del gobierno indio Foxconn esté en conversaciones para fabricar el iPhone de Apple en ese país, una medida que reduciría los precios en el tercer mercado de teléfonos inteligentes del mundo y en la que Apple no tiene una gran presencia.

Expandirse a India puede ayudar a Foxconn y Apple a mitigar los efectos de la inflación de salarios en China, donde actualmente se producen casi todos los iPhone. La medida también estaría en sintonía con los objetivos de Apple de crecimiento en la India, donde ve un gran potencial de crecimiento debido a la población y el número de suscriptores móviles en el país.

Las ventas de iPhone en India han crecido a pesar de que los precios son más altos que los de la competencia. Establecer una base de producción en India ayudaría a Apple a tener una mejor posición en se país, aunque los funcionarios dijeron que Foxconn planea usar las plantas para producir productos electrónicos para vender en todo el mundo, y no solo en India.

Actualmente Foxconn tiene la mayor parte de sus fábricas en China, donde produce no solo los diferentes modelos de iPhone sino que también los iPads, Apple Watch, computadoras Mac y otros productos. Foxconn produce dispositivos para muchas otras compañías incluyendo a Sony, Motorola, Samsung y Nintendo.

Como es de esperar ni Foxconn ni Apple hicieron declaraciones sobre los planes futuros del fabricante de electrónicos en india, pero los funcionarios indios dijeron que Foxconn ya está enviando exploradores para encontrar lugares para establecer el negocio.