A Foxconn le cuesta satisfacer la enorme demanda de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus

A pesar de los enormes esfuerzos para alcanzar la mayor producción diaria de iPhones de la historia Foxconn, el principal fabricante elegido por Apple para producir a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, tiene problemas en satisfacer la enorme demanda. Así lo revela un artículo publicado hoy en The wall Street Journal donde se discuten los problemas de Foxconn para alcanzar a la altísima demanda de los nuevos teléfonos de Apple.

Foxconn ha contratado en forma continua nuevos trabajadores para ensamblar a lois nuevos modelos de iPhone que tienen pantallas más grandes en su mayor centro de producción ubicado en Zhengzhou, al norte de China central. Solo en este lugar la compañía tiene a 200.000 trabajadores dedicados a producir nuevos iPhone y componentes clave como las carcasas metálicas.

Unas 100 líneas de producción funcionan día y noche para hacer tantos iPhone 6 y iPhone 6 Plus como sea humanamente posible, pero aún así no pueden satisfacer la demanda.

"Hemos estado produciendo 140.000 iPhone 6 Plus y 400.000 iPhone 6 todos los días, nuestra más alta producción diaria, pero el volumen no es suficiente para cumplir con los pedidos anticipados", dijo una persona familiarizada con el asunto.

La mayor parte de los problemas los tienen con el modelo más grande, el iPhone 6 Plus, debido a una escasees de pantallas de 5,5 pulgadas. La tasa de producción de las pantallas de 5,5 pulgadas todavía es sólo de en torno al 50% o 60%, lo que significa que los fabricantes de la pantalla tienen que desechar casi la mitad de la producción deficiente. La producción de las pantallas de 4,7 pulgadas es mucho mejor con una tasa de alrededor de 85 por ciento.

Todos los años con el lanzamiento de un nuevo modelo sucede lo mismo y los fabricantes tienen problemas al comienzo de la producción pero con el tiempo los resuelven y logran mejorar la oferta.