Falla de seguridad en el bloqueo con código del iPhone

Falla de seguridad en el bloqueo con código del iPhone

El software 2.0 del iPhone posee una falla de seguridad que permite acceder a información sensible cuando el dispositivo bloqueado sin tener que ingresar la clave. Jennifer Bowcock, representante de Apple, anunció que el próximo mes se lanzará una versión de software que brindará una solución para un problema de seguridad recientemente descubierto en el nuevo iPhone.

La falla en el sistema de seguridad del iPhone permite acceder a un dispositivo bloqueado tocando el botón de llamada de emergencia en la pantalla y luego presionando dos veces el botón de Inicio. De esta manera se accede a la pantalla de favoritos del iPhone sin la necesidad de ingresar el código de desbloqueo. Si el dueño del iPhone posee marcas de favoritos en su agenda de direcciones con direcciones Web, de correo o telefónicas, las mismas pueden usarse para abrir el navegador o las aplicaciones de mail y SMS; facilitando así el acceso a la lista de sitios favoritos, mails y mensajes de texto guardados en el iPhone. Todo ello sin la necesidad de ingresar una clave de autorización.

Bowcock ofreció a los usuarios una alternativa para proteger los dispositivos hasta el momento en que el software esté listo. La vocera dijo que cada usuario puede elegir que el doble clic sobre el botón Inicio lo lleve la pantalla Inicio, que en caso de que el iPhone se encuentre bloqueado, estará protegida por la clave.

[Vía Macworld]

noticias: