External Flash te permite usar el flash de los iPhone de tus amigos

Hay situaciones en las que el flash de tu iPhone no es suficiente para lograr buenos resultados al momento de tomar una foto, y sería bueno poder utilizar también el flash del iPhone de uno o más amigos para iluminar mejor la escena. Exactamente esto es lo que hace External Flash, una app gratuita para iPhone que te permite utilizar el flash de los dispositivos iOS de tus amigos.

Para poder sincronizar y compartir el flash del iPhone, la app debe estar instalada y abierta en todos los dispositivos tanto en el que se utiliza para sacar la foto como en los iPhones de tus amigos.

La app tiene dos funciones, una para tomar una foto y permitir que tus amigos encuentren tu teléfono y se conecten a tu iPhone para compartir sus flashes. La otra función es para compartir el flash de tu iPhone para que sea utilizado por tu amigo al momento de tomar una foto.

En el año 2011 Apple solicitó el registro de una patente por un sistema de iluminación muy similar a lo que puede hacer esta app, e el que se que planteaba utilizar dispositivos secundarios como telefonos y tabletas para ayudar a iluminar la escena.