Esquema muestra al sucesor del coprocesador M7 de nombre código “Phosphorus”

El corazón del iPhone 5s, el iPad Air y el iPad mini con pantalla retina es el chip Apple A7. Este SoC (Sistema en un chip) no solo incluye un procesador de 64 bits, sino que también cuenta con coprocesador llamado M7 capaz de comunicarse con el giroscopio, el acelerómetro y la brújula y recolectar datos mientras el procesador principal esté en un estado de reposo de bajo consumo de energía. Un nuevo conjunto esquemas filtrados por GeekBar muestran al sucesor de este coprocesador con nombre código “Phosphorus”.

Este coprocesador probablemente sea referido en público como M8 y no por su nombre código “Phosphorus”, que es utilizado internamente dentro de Apple. Lo interesante no es la existencia de este coprocesador, sino que GeekBar asegura que el mismo tendrá funciones similares a las del actual M7, pero además podrá comunicarse con un accesorio externo.

Esta supuesta nueva funcionalidad le permitiría al iPhone 6 comunicarse con un dispositivo de salud y estado físico sin tener que despertar al resto del chip A8 reduciendo el uso de energía. Además se especula con que esta comunicación sería una parte esencial para el funcionamiento del rumoreado reloj inteligente iWatch de Apple.

Se espera que Apple anuncie el próximo iPhone durante un evento para la prensa el próximo 9 de septiembre por lo que la espera para conocer los detalles del iPhone 6 y de su SoC Apple A8 no será muy larga.