Un error en iOS causa que el iPhone se reinicie al recibir un determinado mensaje de texto

Recientemente se ha descubierto un extraño bug relacionado con la app de Mensajes de iOS que causa que el teléfono se reinicie al recibir un determinado mensaje en la pantalla de bloqueo cuando el iPhone está en reposo. Además si la app Mensajes estaba abierta en la lista de conversaciones la app se cierra inmediatamente al tratar de leer el mensaje recibido, y si estabas en la conversación en la que se recibe el mensaje maligno puedes leerlo pero si intentas ir a otra conversación se cierra la app.

Por suerte no se trata de un mensaje común que alguien podría llegar a enviarte normalmente, es un mensaje específico con una combinación de caracteres en árabe. Además el problema está limitado solo a los mensajes de iPhone a iPhone. Aún así el error abre la puerta a ataques maliciosos o bromas por parte de alguno de tus contactos. Si llegas a notar que tu iPhone se reinicia solo lo más probable es que alguien te esté enviando el mensaje a propósito.

Si llegas a recibir este ataque y se te bloquea la app de Mensajes, puedes solucionarlo pidiéndole a alguien que te envíe un mensaje. También puedes solucionarlo enviando un mensaje a ti mismo usando Siri diciendo “Enviar un mensaje a mi mismo”.

No es la primera vez que se encuentra un error de este tipo, y Apple ya estaría al tanto del problema. Probablemente se solucionará pronto con una actualización de software, pero hasta entonces estarás expuesto a este ataque.