El jailbreak del iPod y iPhone es legal en EE.UU.

El pasado lunes el gobierno de los Estados Unidos anunció la legalización del proceso de desbloqueado del iPhone que permite usar aplicaciones de terceros que no estén autorizadas por Apple.

Esto forma parte de las excepciones a las leyes de patentes que se emitieron de forma conjunta con la posibilidad de desbloquear a las empresas que brinda los servicios de telefonía. En el caso de Apple, AT&T.

Junto con estas excepciones aparecieron otras como la posibilidad de romper la protección de los juegos para poder corregir problemas de seguridad; la posibilidad de que los profesores de cualquier college, los estudiantes de cine y los documentalistas de quebrar las medidas de protección de los DVDs con el propósito de incluir comentarios, críticas u otro material didáctico.

Apple se ha pronunciado reiteradas veces en contra el desbloqueo de los dispositivos alegando que la falta de control sobre el software puede dar, por ejemplo, acceso a aplicaciones pornográficas por ejemplo. Pero otra causa de gran peso es la piratería de software de Apple que también representa un daño material para la compañía.