DxO ONE, una pequeña cámara de 20.2 MP que se conecta al puerto Lightning del iPhone

La cámara del iPhone es una de las mejores que se encuentran disponibles en un teléfono móvil, pero aún no pueden competir con la calidad de imagen que ofrece una buena cámara compacta ni mucho menos la de una cámara DSLR. DxO ONE es una cámara con un sensor de 20.2 megapíxeles de 1 pulgada y un lente f/1.8 de alta calidad que se conecta al iPhone a través del puerto Lightning.

DxO funciona en forma independiente pero al conectarlo a un iPhone o iPad puedes usar la pantalla del teléfono o tableta como visor de la cámara. DxO ONE está hecha de aluminio de alta calidad y tiene un tamaño compacto con un peso de 108 gramos y una altura de 6,9 cm. El diseño de esta cámara le permite girar sobre su eje ± 60 ° para que puedas crear perspectivas creativas.

Al conectar la DxO al iPhone se usa una cámara gratuita para controlar con una interfaz similar al de las cámaras SDLR para controlar cada una de las configuraciones individuales, incluyendo la apertura de (f/1.8 a f/11), la velocidad de obturación (de 15s a 1/8000s), y la sensibilidad ISO (de 100 a 51200). También hay un modo automático, otro modo totalmente manual y múltiples modos de escena y prioridad de apertura o obturación.

Por defecto la cámara conserva archivos digitales RAW para que tengas mayor flexibilidad durante la post-producción, y si lo prefieres puedes capturar imágenes en un formato SuperRAW que es el resultado de 4 cuadros RAW en sucesión. El software de DxO ONE para Mac o PC une las cuatro imágenes.

El sensor CMOS retoiluminado de 20.2 una pulgada junto con su lente asférica f/1.8 con una distancia focal equivalente a 32mm en una cámara 35mm y su diafragma de iris variable de 6 laminillas prometen fotos de alta calidad en cualquier situación, incluso con poca luz. La compañía dice que al usa rla tecnología SuperRaw las fotos obtenidas están a la par con las de una cámara DSLR y son muy superiores a las de cualquier teléfono.

La cámara DxO además graba video 1080p a 30 cuadros por segundo o 720p a 120 cuadros por segundo.

En la cámara hay ranura para tarjetas microSD en la que se almacenan las fotos y videos, pero al estar conectada al iPhone las fotos y videos también se pueden almacenar automáticamente en el carrete de iOS. Esto es ideal para compartir imágenes de alta calidad en Facebook, Instagram o twitter.

Tal vez lo más difícil de justificar de esta cámara sea su precio. La DxO ONE está disponible para su venta anticipada por $599 y los envíos comenzarán en septiembre. El precio incluye las licencias de las aplicaciones DxO OpticsPro para procesamiento de imágenes RAW y de DxO FilmPack que imita la apariencia de películas analógicas.