Durante el 2014 se desaceleró la venta de tabletas y el iPad ve una caída por primera vez

Ya no falta mucho para que termine el 2014 y los analistas comienzas a realizar estimaciones de las ventas totales de este año y predicciones para las del próximo. Un reporte de IDC muestra que las ventas de tabletas han tenido una importante desaceleración, con un crecimiento interanual estimado para el 2014 de solo 7,2 por ciento, mucho menor que el crecimiento de 52,5% que las ventas de tabletas experimentaron del 2012 al 2013.

Además según IDC esté será el primer año en el que las ventas del iPad se contraigan. Al terminar el 2014 se estima que Apple habrá vendido unas 64,9 millones de tabletas iPad, lo que representa una caída del 12,7 por ciento frente a las ventas del año pasado.

Hay muchas explicaciones para esta desaceleración del mercado general y la primer caída anual de las tabletas iPad de Apple, pero la más importante es que el ciclo de vida de las tabletas continúa creciendo. Este ciclo de vida cada vez se asemeja más al de las PCs y no al de los teléfonos inteligentes como se especulaba inicialmente. Los usuarios no ven la necesidad de actualizar sus dispositivos tan frecuentemente y los fabricantes de tabletas, incluyendo a Apple, no han sido capaces de encontrar razones para justificar la actualización. Los usuarios siguen usando sus actuales tabletas por más de tres y hasta 4 años.

IDC estima que durante los próximos 4 años las ventas de tabletas seguirán creciendo, pero a ritmos mucho menores de los que se habían visto hasta ahora. El crecimiento proyectado para el año próximo es de un 5 por ciento y para el 2018 estima un crecimiento interanual de menos de 4 por ciento.